El ministro de la Presidencia, René Martínez, informó que el gabinete de ministros aprobó cuatro decretos supremos de transferencia de recursos y dos proyectos de Ley.

Según la unidad de prensa de la Presidencia, la autoridad dijo que el primer decreto supremo tiene que ver con obligaciones de entidades que intervienen en procesos de transferencia de recursos externos de crédito o donación oficial.

La segunda norma autoriza al Ministerio de Obras Públicas realizar transferencias de recursos para las mejores propuestas arquitectónicas relacionadas al Campo Ferial de la ciudad de El Alto.

El tercer decreto establece que en el marco del Plan Nacional de Empleo se autorice al Ministerio de Economía transferir recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) a favor del Ministerio de Medio Ambiente y Agua para la ejecución de proyectos de dinamización de la economía en el municipio de Riberalta, Beni.

El cuarto decreto autoriza también la transferencia de recursos, pero al Ministerio de Gobierno para consultorías que tienen que ver con productos para la construcción de bienes públicos, específicamente para el complejo Penitenciario del departamento de La Paz a ser ejecutado en la próxima gestión.